Ponen en duda la efectividad de los antivirus gratuitos para Android

Empresas
0 0 No hay comentarios

Los expertos en seguridad de la organización AV-Test han llevado a cabo pruebas en las soluciones de seguridad para Android y han llegado a la conclusión de que no protegen de forma adecuada a los usuarios.

El análisis sitúa a la cabeza en tasas de detección a Zoner Antivirus, y eso que sólo localizó de forma correcta el 32% de amenazas a las que fue sometido.

Para los otros 6 programas analizados el porcentaje fue mucho peor y en ninguno de ellos se superó el 10% de detecciones.

Sorprende el resultado de Antivirus Free de Creative Apps, que a pesar de contar con un millón de descargas fue incapaz de detectar ninguna amenaza.

Eso sí, conviene aclarar que las pruebas no incluyeron a las herramientas de seguridad con más descargas en el Android Market: la solución Lookout Mobile Security y DroidSecurity.

En el caso de la primera, se descartó su inclusión debido a que la empresa posee una versión de pago y para DroidSecurity, los analistas explican que su tecnología acaba de ser adquirida por AVG y ahora se encuentra bajo la denominación AVG Mobilation.

Para llevar a cabo los tests en las 7 aplicaciones de seguridad que si fueron analizadas, los expertos realizaron escaneos con cada una de ellas y fueron guardando los datos referentes al número de amenazas que eran detectadas.

Los analistas también llevaron a cabo esas mismas pruebas con dos soluciones de pago como F-Secure Mobile Security y Kaspersky Mobile Security, dando como resultado unos índices de detección superiores al 50 por ciento.

Estos datos demuestran que todavía hay mucho que mejorar en el campo de los antivirus móviles, ya sean versiones gratuitas o comerciales, ya que las soluciones de seguridad para equipos de escritorio resultan mucho más eficientes.

En el siguente enlace puedes acceder al informe completo y conocer todos los detalles del análisis.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor