Ponen a la venta el primer disco dual SSD+HDD

Datos y Almacenamiento

D Black2, que así se llama la solución en cuestión, cuenta con una unidad de estado sólido de 120 GB y un disco duro de 1 TB.

De la unión de un disco de estado sólido de 120 GB y un disco duro de 1 TB ha surgido WD Black2.

¿image001Su ventaja? Obviamente, que permite disfrutar de los puntos fuertes de las unidades flash pero también de los beneficios del almacenamiento magnético.

Sus responsables, que lo califican como el primer disco dual SSD+HDD del mundo, puntualizan que existen notables diferencias respecto a la tecnología de disco híbrido, dado que se ofrece rendimiento SSD con la capacidad de un HDD y además con un control de datos más preciso. Y es que el uso de datos del disco de estado sólido se descarga al duro.

“Nuestros clientes nos comentaron que les gustaba nuestra tecnología de Disco Híbrido de Estado Sólido, pero que buscaban más control sobre dónde almacenar sus datos”, dice Matt Rutledge, vicepresidente sénior de la Unidad de Negocio de Componentes de WD. “El disco doble WD Black2 permite […] disfrutar de un rendimiento SSD y acceder a la vez a un almacenamiento de alta capacidad sin modificar el formato estándar”.

Esta solución de almacenamiento, con 9,5 milímetros y 2,5 pulgadas, cuenta con conector SATA, ofrece interfaz de 6 Gb/s y se presenta libre de algoritmos de caché s.

¿Su precio recomendado? 299 euros, y ya se puede encontrar en comercios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor