Poppy trae la grabación y visionado 3D al iPhone al más puro estilo retro

Movilidad

Las imágenes estereoscópicas llevan con nosotros casi desde el comienzo de la fotografía, pero a pesar de ello hasta hace poco no ha tenido gran interés, algo que está cambiando con las superproducciones de cine en 3D y la aparición de más y más productos de consumo con habilidades 3D. Poppy ofrece una solución sencilla, barata y simple de estereotificar tu iPhone.

Se trata de la unión de un visor y una lente estereoscópica para iPhone, que permite gracias al uso de espejos, tanto dividir las fotos y vídeos que tomemos en imágenes separadas para el ojo izquierdo y derecho, como luego una vez en la pantalla del smartphone separarlas de forma acorde para cada ojo y así ofrecer una visión estereoscópica.


Como habréis visto en el vídeo, su uso es extremadamente sencillo, basta con insertar el iPhone en la ranura y ya estamos listos. La lente para la cámara puede girarse, de manera que cuando estamos viendo contenidos en 3D moleste lo menos posible y cuando tengamos que grabar baste con cambiarla de posición.

Debido a que la posición de las cámaras en los smartphones y el tamaño de las pantallas no es algo fijo ni estándar en todos los smartphones, Poppy oficialmente sólo es compatible con el iPhone 4, 4S y 5, además de la quinta generación de iPod Touch, pero como no necesita un software especial quizás con un poco suerte otros smartphones se puedan ajustar parcial o totalmente a sus dimensiones.

Su precio es de 49 dólares y forma parte de una campaña Kickstarter que ya ha obtenido los fondos necesarios, por lo que terminará siendo un producto real que finalmente llegará en diciembre de este año.

vINQulos

Kickstarter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor