Popurrí de estaciones de trabajo HP, incluidas dos móviles

Hewlett-Packard asegura que ZBook 15 G2, ZBook 17 G2, Z840, Z640 y Z440 son las workstations “más potentes” que ha fabricado jamás.

“Mayor capacidad de expansión del sistema, mayor velocidad de memoria y actualizaciones multinúcleo, así como acceso a las últimas tecnologías”.

{d54deec0-f535-44a9-98c7-c01f260e545c}Con estas palabras define Hewlett-Packard las últimas incorporaciones a su cartera de workstations. De hecho, sus responsables aseguran que se trata de las “estaciones de trabajo más potentes” que han fabricado jamás. Todas ellas están basadas en procesadores marca Intel y ofrecen tanto gráficas elaboradas por Nvidia como de AMD.

Por un lado, en el nuevo anuncio de HP encontramos las estaciones móviles HP ZBook 15 G2 y HP ZBook 17 G2 que, como sus nombres bien indican, se diferencian entre sí por el tamaño de pantalla. La primera se queda en 15 pulgadas mientras que la segunda sube hasta las 17,3 pulgadas. En común tienen su sistema de almacenamiento Z Turbo Drive que debería finiquitar los cuellos de botella y el soporte de conexiones vía Thunderbolt 2 para acelerar la gestión de archivos.

Z Turbo Drive y Thunderbolt 2 son características que se pueden encontrar también en los modelos de escritorio HP Z840, HP Z640 y HP Z440, que llegan para completar la oferta de la empresa californiana y que destacan por una buena variedad de razones.

¿Por ejemplo? Por el hecho de que más allá de soportar el sistema operativo Windows 7 o Windows 8.1, también funcionan con distribuciones Linux tipo Ubuntu. Además, prometen un 14% más de velocidad gracias a la incorporación de la memoria DDR4, carecen de cables y prescinden de “herramientas para acceder al interior”. Eso por no hablar de que están listas para trabajar con programas de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks y Siemens, entre otros.

Todos estos modelos llegarán a España el próximo mes desde 1.629 euros (la línea ZBook) y 1.270 euros (la serie Z).