Por el momento Apple no va a eliminar el iPod Shuffle

Fabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

Recientemente han surgido rumores que apuntaban a una inminente desaparición del modelo Shuffle de los reproductores musicales portátiles de Apple, pero a pesar de que habría una interrupción de la cadena de distribución de este dispositivo parece que no guarda relación alguna con que vaya a dejar de venderse.

Las interrupciones en la distribución de un dispositivo suelen anunciar en muchas marcas (y Apple no es ajena a esta práctica) la desaparición del mismo. En un afán por “limpiar” de existencias los almacenes cuando un dispositivo deja de salir de la cadena de montaje las marcas suelen dejar de reponer el remanente dándose la circunstancia de que una tienda se quede sin un sólo dispositivo mientras que en otra aún se venda.

Es lo que ha sucedido recientemente en Apple, lo que para los más alertas del lugar ha hecho sonar alarmas con una inconfundible musiquilla, familiar por haber sonado en ocasiones anteriores: si ya no hay existencias de este dispositivo es porque ha dejado de fabricarse y por tanto desaparece del catálogo, bien porque se retira definitivamente o bien porque aparece una nueva generación que le sustituye. El iPod Shuffle ha sido el protagonista del rumor que apuntaba al final de su existencia pero todo parece haber quedado en nada.

La razón para esta interrupción en el suministro del iPod Shuffle tendría una respuesta más sencilla: ha tenido lugar un cambio en el proveedor de algunos de los componentes, de ahí que durante un tiempo se produjesen carencias de existencias en algunas tiendas o sobre algunos modelos.

El Shuffle es el iPod más barato disponible y recientemente los interesados en adquirirlo a través de Internet recibían la notificación de que el pedido podría llegar a tardar hasta 10 días en ser recibido, algo tremendamente inusual en Apple que habitualmente entrega los pedidos en 24 horas.

Hay quien apuntaba a una desaparición del Shuffle, siguiendo la estela de la desaparición del iPod Classic, de la que recientemente te dimos cuenta aquí en The Inquirer, aunque en este caso y como ya te contamos la decisión de dejar de fabricarlo fue por la imposibilidad de encontrar fabricantes que produjesen algunos de los componentes necesarios debido al avance en la tecnología electrónica de los últimos años, que hace que ya no se fabriquen piezas que eran punteras hace unos pocos años.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor