¡Por fin! Ahora Skype para Android sincroniza la lista de contactos con la agenda del teléfono

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosRedesSO MóvilesVoIP
0 0 1 comentario

Tras la actualización de la app móvil para terminales Android a Skype 5.0, los usuarios podrán ampliar su lista particular de amigos y conocidos con sólo verificar el número de teléfono.

La actualización de las diferentes versiones de Skype se han convertido en toda una constante durante las últimas semanas. Es lo que tiene ser una aplicación multiplataforma.

Skype-logo-Feb_2012_RGB_250El sistema operativo agraciado con la última revisión es Android, que acaba de recibir la publicación de Skype 5.0.

Su novedad es básicamente una, pero sólo con ella se ha propuesto simplificar la experiencia de los usuarios y, al mismo tiempo, promover las comunicaciones entre ellos.

Y es que a partir de ahora Skype para Android será capaz de combinar la agenda de contactos del propio teléfono con la lista de amigos y conocidos que se crea dentro de la aplicación de VoIP para poder hablar con ellos desde Skype.

Es decir, al sincronizar ambas listas, la búsqueda de personas en Skype se automatiza. De hecho, sus responsables prometen que los nuevos contactos aparecerán inmediatamente con sólo verificar tu número de teléfono. Las opciones de encontrar a gente se multiplicarán si se usa una cuenta de Microsoft para conectarse al servicio, ya que en ese caso también se rastrearán los contactos de plataformas como Outlook.

¿Y si no quieres juntar todas estas libretas de direcciones? Entonces no te preocupes, porque la funcionalidad de sincronización en Skype será optativa. También será posible evitar que los demás usuarios encuentren tu perfil en base a tu número.

Los interesados en hacerse con Skype 5.0 pueden descargar el programa desde este enlace a Google Play. Lo único que hay que tener en cuenta es que la función para ampliar contactos se irá activando paulatinamente durante “las próximas semanas”, según ha indicado Skype.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor