Por fin, el cargador universal para móviles

CloudMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

La industria de la telefonía móvil ha llegado a un acuerdo para suministrar cargadores que sirvan para cualquier modelo a partir de 2012.

Aunque poco a poco parecía que el estándar micro USB parecía imponerse como conector para cargar los móviles (también para la conexión al PC), lo cierto es que la variedad de conectores sigue siendo elevada a día de hoy.

movilidadempresarial.jpg

Fabricantes como LG, Motorola, Samsung o Nokia han llegado a un acuerdo por el que suministrarán a partir de 2012 el mismo tipo de cargador para que pueda ser utilizado de forma universal.

También los distintos operadores como AT&T, Orange, Telefónica, T-Mobile y Vodafone se encuentran dentro de esta importante iniciativa.

En este sentido, la asociación GSMA ha indicado que se espera que los futuros teléfonos se comercialicen sin ningún tipo de cable o cargado, ya que todo el mundo podría contar con uno.

Asimismo, dentro de la iniciativa también se han especificado algunos acuerdos relacionados al ahorro de energía, ya que este tipo de cargadores deberá disponer de una serie de especificaciones al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor