¡Por fin! El reloj esférico Moto 360 ya es oficial

Aunque de momento se venderá con correa de cuero por 249,99 dólares, está previsto que Moto 360 reciba una segunda versión este mismo otoño fabricada en metal y valorada en casi 300 dólares.

Puede que le haya salido un rival en forma de G Watch R, el reloj con esfera redonda de LG, pero Moto 360 acaba de ser presentado de manera oficial y en Estados Unidos incluso puede comenzar a comprarse.

Imagen por cortesía de Motorola - motorola-blog.blogspot.com
Imágenes por cortesía de Motorola – motorola-blog.blogspot.com

¿Su precio? La versión de cuero inicial está valorada en 249,99 dólares, mientras que más adelante se lanzarán un par de modelos con correa metálica por 299,99 dólares. Si todo va según los planes de sus creadores, esta evolución del Moto 360 estará disponible en otoño.

Pero vayamos directos a las características del invento. Este dispositivo de wearable technology no defrauda. Luce exactamente el mismo panel con tecnología LCD retroiluminada y Gorilla Glass 3 de 1,56 pulgadas de tamaño, 320×290 píxeles de resolución y 205 ppi de densidad que se esperaba.

Además, ahora también sabemos que se basa en el chip OMAP 3 de Texas Instruments, que cuenta con memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4 GB, que su batería de 320 mAh promete durar todo el día y que, llegado el momento, se puede cargar de manera inalámbrica.

¿Qué más? Es resistente al agua, incorpora tanto pulsómetro como podómetro, soporta conexiones vía Bluetooth 4.0 Low Energy, viene con micrófono dual y un único botón físico.

Al estar gobernado por el sistema operativo Android Wear, el reloj de Motorola es capaz de funcionar con smartphones que ejecutan al menos Android 4.3 y de llevar a cabo diferentes cometidos. ¿Por ejemplo? Se trata de un smartwatch que sirve para notificar alertas a través de vibraciones, instalar aplicaciones populares, informarse y dar órdenes con sólo decir “Ok Google”, controlar el estado físico y, por supuesto, saber qué hora es en todo momento.

Con un peso de 49 gramos, unas dimensiones de 46 milímetros de diámetro por 11,5 de alto y hasta seis esferas diferentes precargadas, Moto 360 ya está dispuesto a ganarse un hueco en el mercado de wearables.

Más allá de relevar todos los detalles de su reloj, Motorola también ha aprovechado las últimas horas para presentar nuevos teléfonos Moto X y Moto G, los auriculares inalámbricos Moto Hint y la batería portátil Motorola Power Pack Micro.