¡Por fin! Instagram incorpora las búsquedas a su versión web

El recién estrenado buscador de Instagram.com permite realizar consultas por personas, hashtags y lugares, al igual que ocurre en las aplicaciones móviles.

Aunque Instagram es una aplicación enfocada al uso móvil, ya que permite ir subiendo a su plataforma imágenes que han sido tomadas directamente con smartphones que funcionan con diferentes sistemas operativos, también tiene una versión web.

Y esa web acaba de ser mejorada con la introducción de un detalle del que todavía carecía y que está llamado a facilitar notablemente la experiencia de los usuarios.

Y es que Instagram en la web ya cuenta con su propio buscador interno, según han anunciado sus responsables a través de Twitter. Este buscador permitirá realizar consultas sobre usuarios, para comenzar a seguirlos o simplemente para ver su colección fotográfica.

También está configurado para hacer búsquedas vinculadas a aquellos hashtags que las personas que utilizan el servicio van añadiendo cada vez que cuelgan una foto o un vídeo e incluso por lugares en los que se han realizado publicaciones.

El perfeccionamiento de las búsquedas está siendo una meta recurrente de Instagram durante los últimos tiempos. Cabe recordar que a finales de junio actualizó sus aplicaciones para iOS y Android con el rediseño de la función de “Buscar y explorar”.