¡Por fin! iTunes 11, disponible para descarga y completamente rediseñado

Cloud

El reproductor y la tienda de aplicaciones de Apple han sufrido una profunda renovación a nivel visual, además de integrarse más estrechamente con iCloud.

Se ha hecho de rogar, pero iTunes 11 ya está disponible para descarga para equipos OS X y Windows, y llega con una renovación total de su interfaz de usuario.

Por ejemplo, se ha modificado el sistema de listas de reproducción añadiendo un panel informativo sobre cada canción o album de modo que ya no será necesario saltar de un lado a otro para saber qué se está escuchando en cada momento. El sistema de bibliotecas se ha simplificado, para que se muestre únicamente la categoría de música, películas, programas de televisión o aplicaciones, en cada momento. Y se ha introducido un mini reproductor todavía más pequeño que el anterior.

“Ahora puedes hacer clic en el botón de siguiente para ver qué canciones vienen a continuación. Y, si lo que ves no es lo que te apetece, puedes buscar en tu colección y elegir una canción diferente sin tener que abrir tu biblioteca”, explica Apple en su página oficial.

La tienda también ha sufrido una renovación visual: cuando se pincha en la portada de un álbum, se mostrará la lista de canciones asociadas, y ahora se incluyen enlaces rápido a iTunes Store para contenido relacionado sin salir del reproductor, así como un background de toda la actividad que se ha realizado hasta el momento.

Otro campo que se ha perfeccionado es la integración con iCloud, para que todo el contenido comprado, como música, películas y series de televisión aparezcan en la biblioteca del usuario independientemente de que se hayan descargado localmente o no. También se ha mejorado la sincronización, permitiendo comenzar la reproducción de un vídeo en un dispositivo conectado a iCloud y, a continuación, recuperar el visionado en otro dispositivo justo en el punto en el que se dejó.

El cambio es notable. Desde su debut en 2001, iTunes se ha transformado en mucho más que un reproductor de música. Ahora es también una tienda de aplicaciones, un almacén de música y películas y una herramienta ideal para gestionar iPod, iPhone y iPad desde la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor