Google Play supera al año en número de aplicaciones a la App Store de Apple

Empresas
0 0 No hay comentarios

2014 ha sido un ejercicio prolífico para los desarrolladores de Android.

Las tiendas de aplicaciones de Android, iOS y la Appstore de Amazon han alcanzado un gran crecimiento en 2014, pero la plataforma de Google ha superado significativamente a las demás.

“Aunque Apple sigue creciendo con fuerza, Google Play ha despuntado duplicando el número de aplicaciones distribuidas”, ha puesto de relieve el último informe del servicio de análisis de monitorización de datos appFigures.

El número de aplicaciones en la tienda Google Play creció más de un 50% respecto al año anterior, desbancando por primera vez en el balance anual a la App Store de Apple con casi 300.000 aplicaciones más, lo que ha supuesto una diferencia de aproximadamente el 17%.

Google Play terminó el año pasado con más de 1,43 millones de aplicaciones en comparación a los 1,21 millones de la tienda de iOS. Por su parte, Amazon, en tercer lugar, aumentó su catálogo cerca de un 90% hasta los 293 millones de aplicaciones.

Android todavía tiene una cuota de mercado global más grande que iOS en todo el mundo, así que es más fácil que los desarrolladores se sientan atraídos por la plataforma. También hace más fácil el proceso de aprobación de los desarrollos que Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor