Por primera vez se venden más tablets que netbooks

Parece claro que si las tabletas van a canibalizar algún mercado será el de los pequeños ordenadores portátiles, cuyas ventas siguen cayendo en picado.

De hecho, en el segundo trimestre se vendieron 7,3 millones de netbooks por 13,6 millones de tablets, según los datos de ABI Research.

Mientras las ventas de pequeños portátiles siguen cayendo, el volumen de venta de tablets se duplicado en el último trimestre gracias a la llegada del iPad 2, que representa el 68% del total de unidades vendidas a nivel mundial.

Jeff Orr, responsable del área de dispositivos móviles en ABI Research, considera que esta tendencia no va a cambiar y asegura que los usuarios están optando en mayor medida por las tabletas porque “se perciben como fáciles de usar, en comparación con la interfaz de teclado y ratón tradicionales de los netbooks”.

Sin embargo, el analista considera que no se trata de una “sustitución directa” de netbooks por tablets, sino de “un cambio de liderazgo hacia un tipo de dispositivo más interesante”.

El único aspecto que estaría frenando a las tabletas es el precio, ya que “su coste medio es aproximadamente de 600 dólares y el de los netbooks es más o menos la mitad de eso”, explica Orr.

 

vINQulos

ABI Research, BGR