¿Por qué Apple domina el ránking de los directivos mejor pagados?

Empresas

Todo apunta a que se trata de una estrategia para retener el talento tras la desaparición de Steve Jobs y mantener la imagen de una compañía de éxito.

El año pasado fue el segundo ejercicio consecutivo en el que los pagos de Apple a sus directivos estuvieron entre los más generosos.

El último ránking elaborado por Standard & Poor’s, sobre los ejecutivos mejor pagados de las primeras 500 empresas, ha puesto de manifiesto que cuatro de los directivos que se han alzado al top 5 son profesionales de Apple.

Junto al CEO, Tim Cook, se han posicionado Bruce Sewell, director del Departamento Jurídico de Apple; Jeff Williams, jefe de Operaciones; y Peter Oppenheimer, director Financiero del fabricante.

¿Cuál es la razón? Tal y como apunta Bloomberg, Apple utiliza las compensaciones económicas como una estrategia para mantener al equipo que transformó al fabricante de iPhone en la empresa de tecnología más valiosa bajo la estela de su cofundador, Steve Jobs.

“Es una estrategia para retener a los principales ejecutivos que estuvieron presentes en la era de Steve Jobs“, ha declarado Greg Sterling, analista de Opus Research.

“La compañía quiere asegurarse de que los auténticos talentos, los que pueden hacer grandes aportaciones, se mantienen. También, lo utiliza como un aspecto clave para seguir siendo percibida como una empresa de confianza y liderazgo“, ha especificado el analista.

El fabricante, en su fase de transición tras la muerte de Steve Jobs, quiere seguir proyectando la imagen de una organización de éxito. Ahora, más que nuca, con la fuerte competencia a la que se está viendo sometida por parte de Samsung y Google.

La estrategia de Apple parece estar funcionando, ya que ha habido un escaso volumen de deserción entre sus ejecutivos. Desde que Steve Jobs cedió el control de la compañía, el único ejecutivo de alto nivel que ha abandonado voluntariamente ha sido Ron Johnson, que se marchó a JC Penney como director ejecutivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor