¿Por qué es tan lenta la banda ancha en España?

Cloud
0 0 14 comentarios

Según un estudio elaborado por ADSLzone, el servicio de banda ancha en España es hasta 3 veces más lento que el de nuestros vecinos europeos. Las cifras no dejan lugar a dudas: la velocidad media de bajada en España es de 5,67 megas, menos de la tercera parte de la media en Portugal, 18,57 megas.

Pero éste no es un caso aislado, si comparamos con el resto de países las diferencias siguen siendo notables: Alemania alcanza los 15,26 megas, Francia se sitúa en 11,62 megas y algo más lenta es en Reino Unido con 8,41 megas.

El estudio, elaborado a partir de 5 millones de muestras, demuestra que en velocidad de subida el servicio en España también suspende, ya que de media alcanza los 395 Kbps cuando lo recomendado por la OCDE es, al menos, 1 megabit.

Movistar es el operador más rápido en todas las modalidades de ADSL, según el estudio, mientras que Jazztel y Vodafone son los que mayor velocidad de subida ofrecen.  El informe también demuestra que los operadores de cable siguen siendo los más eficientes, ya que proporcionan más del 80% de la velocidad contratada.

Las conclusiones del informe son claras: a pesar de que los operadores han duplicado la velocidad este año, ésta sigue siendo una asignatura pendiente que se debe mejorar.

vINQulos

ADSLzone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor