¿Por qué está acusando Microsoft a Google?

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Éstas son las razones con las que Microsoft argumenta su acusación contra el buscador.

“Habrá por supuesto gente que destaque la ironía de la acusación de hoy”: Brad Smith, vicepresidente senior y consejero general de Microsoft, lo reconoce. Han cambiado posiciones en la carrera entre el ratón y el gato del monopolio que llevan años jugando.

Microsoft acusa a Google de prácticas monopolísitcas, en la primera demanda que Redmond presenta sobre un asunto de esa naturaleza, y lo hace con un puñado de argumentos en la mano con los que quiere convencer a la Comisión Europea de que el buscador no juega limpio en internet.

Éstas son las razones de Microsoft:

YouTube. Microsoft recuerda: Google ha comprado en 2006 YouTube, el canal más popular de vídeos, y ha de este modo posicionado a la firma muy bien en la batalla de los vídeos. Según Redmond, Google está bloqueando el acceso de otros buscadores que no son el suyo a los metadatos de YouTube, por lo que los usuarios prefieren saltar a Google y abandonar otros buscadores. Por otra parte, el acceso a YouTube desde Windows Phone es de baja calidad, lo que favorece a iPhone … y a Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Ebooks. Microsoft también cree que Google atenta contra el libre mercado en los libros electrónicos. El buscador está buscando tener el monopolio de acceso a los libros huérfanos, según Microsoft, mediante los diferentes acuerdos que firma con los editores. Sólo a través de sus herramientas de búsqueda se podrá acceder a estos textos.

Datos. Google impone unas condiciones draconianas a los anunciantes, que no pueden usar los datos de los internautas que consiguen en Google Ads en otras plataformas publicitarias de la red. No existe interoperabilidad entre plataformas y esto da a Google la llave del mercado, acusa Microsoft.

Bloqueo a competidores. Microsoft también recuerda la presión que Google ejerce sobre los medios y otras páginas que quieren incluir cajones de búsqueda: serán de Google y sólo de Google. Se firma exclusividad y eso impide, por ejemplo, incluir soluciones de Windows Live (como le ocurre a las teleco europeas, según Redmond) ya que usa Bing en su funcionamiento.

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