¿Por qué los SSD no bajan de precio?

Datos y Almacenamiento

Las unidades de estado sólido siguen captando el interés de la industria y los usuarios, pero sus precios se mantienen demasiado altos para la mayoría de los bolsillos, una situación que comienza a ser extraña, sobre todo después de que hayan pasado varios meses sin cambios realmente apreciables.

Steve Weinger, director de márketing de chips flash NAND en Samsung, ha comentado que en 2007 y 2008 hubo una “sobreoferta de NAND. El problema fue que nadue estaba ganando dinero con NAND ni con la industria de las memorias en ese momento”. Las empresas que trabajaban con esos productos pidieron demasiados chips y acabaron perdiendo dinero con las unidades vendidas.

De hecho, los precios de las memorias NAND crecieron un 127% en el segundo trimestre de 2009, lo que causó un problema adicional que hizo que de nuevo las unidades no pudieran bajar de precio. Se espera que esos efectos y errores iniciales se corrijan en los próximos meses, cuando realmente veremos cómo este tipo de dispositivos se vuelven más y más asequibles.

vINQulos

ComputerWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor