¿Por qué no vemos ultraportátiles con 2GB de RAM?

Empresas
0 0 28 comentarios

Esta es una de esas preguntas que extrañan dado que los ultraportátiles/netbook han ido ampliando sus características como el almacenamiento que empezó con SSD de 4 / 8 GB, siguió con discos duros de 80 GB y ha escalado hasta unos bastante amplios 160GB que vemos en la actualidad. Pero, ¿por qué la RAM no se maximiza al máximo de la plataforma?

La plataforma Atom de Intel dispone de un chipset Intel 945 que es capaz de gestionar 2 GB, de hecho cualquiera puede ampliar su equipo hasta dicha cantidad, pero, sin embargo, de serie no pasan los 1,5GB a los que han llegado los Acer Aspire One.

La respuesta es obvia, y como no podía ser de otra manera, es una restricción de Microsoft, que al igual que tenía puesto límite a la capacidad de almacenamiento (80GB) y acabó levantándola para la licencia de XP para netbooks. La licencia para XP concedida para Netbooks admite como cantidad máxima de RAM 1,5 GB. Y por tanto no cubriría a un sistema que incluyese más memoria, teniendo que pagar un plus adicional por licencia. No es más que otro “Microsoft Tax”.

vINQulos:

DV Hardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor