¿Por qué prefiere Apple a Twitter antes que a Facebook?

Empresas

Entre las posibles razones están la “desconfianza y el miedo” que la marca de Cupertino podría tener hacia el site de Mark Zuckerberg o su alianza con Microsoft.

Apple va a integrar Twitter en sus dispositivos iPhone, iPad e iPod que operen con IOS 5, lo que permitirá a los usuarios utilizar todas las aplicaciones del site sin necesidad de introducir contraseña o nombre de usuario.

Pero, ¿por qué ha elegido Twitter? Facebook triplica en usuarios al site de los 140 caracteres y sin embargo, la firma de Cupertino no ha anunciado ningún tipo de integración. Algunas especulaciones ya circulan por la red.

Una de las razones podría referirse a la participación de la compañía de Zuckerberg con Microsoft a través del buscador Bing y con la integración de la red social más popular en dispositivos que operan con Windows 7.

Business Insider ha sido más contundente y ha asegurado que según unas fuentes cercanas a la compañía de Jobs tratan con “miedo y desconfianza” a la red social y que simplemente “la odian”, informa Buzzom.

Conocida es la relación que une a Facebook con Google y las ansias de uno y otro por conquistar un mayor poder en la red. El rechazo de Apple fomenta el aislamiento de la red social.

Mientras, Twitter disfruta de este paso que ha dado Jobs. A pesar de que algunas informaciones hablan de que con la integración Apple ha evitado la compra del site de microblogging, lo cierto es que el movimiento es un guiño cómplice para Twitter, que ve crecer su influencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor