¿Por qué triunfa esa aplicación y la mía no?

Fabricantes de SoftwareProyectos

La desarrolladora Bluumi identifica cuáles son las cuatro categorías de aplicaciones para dispositivos móviles más populares.

El negocio de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles se está asentando con el paso del tiempo, identificándose como uno de los que mayor futuro tienen.

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Shmeljov_aplicacion-appNo en vano smartphones y tabletas triunfan entre usuarios de todo el mundo y ambos tipos de equipos informáticos necesitan de la variedad más absoluta de programas para seguir creciendo en popularidad.

Pero no vale con cualquier app. El problema ante el que se enfrentan los creadores de estas aplicaciones es una competencia voraz y la dificultad de destacar frente a los demás.

Si hacemos caso al ranking de popularidad elaborado por la española Bluumi, los juegos son el tipo de contenido que más llama la atención de los usuarios móviles a la hora de realizar descargas. Esto ratifica la sensación general y el éxito de firmas como Rovio, King o Zynga.

¿Y qué otras aplicaciones consiguen enganchar a los consumidores? En segundo lugar están las aplicaciones tipo linternas, traductores y calculadoras, lo que se viene denominando utilidades.

Si quieres probar suerte en el mundo de las apps móviles, deberías tener en cuenta que la tercera categoría que más tirón tiene es la referida a productividad con los típicos calendarios y agendas para organizar la jornada, y mucho más que la jornada.

Por último están las apps de comunicación que pueden resultar útiles para acercar resúmenes informativos de forma sencilla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor