Por una computación en la nube estandarizada

Cloud

Las ofertas de proveedores de servicios de Cloud Computing son demasiado variadas, y no hay un estándar ni una serie de normas que unifiquen criterios, algo por lo que ahora varios organismos tratan de luchar.

Los expertos de la industria están tratando de impulsar el uso de ciertos estándares y regulaciones a la hora de utilizar y desarrollar servicios de computación en la nube, sobre todo ahora que dicho tipo de alternativas están a la orden del día.

Hay demasiados rivales que compiten entre sí ofreciendo servicios confusos, y no hay forma de que los potenciales clientes comprendan o sepan cuáles son las mejores ofertas y cómo están soportadas. Los usuarios necesitan un esquema de acreditación, afirma Ron Brown, director de servicios Cloud Computing en Mitsubshi UFJ Securities.

En el Cloud Computing World Forum que se celebró la semana pasada en Londres este directivo pidió que se utilizaran esquemas como el llamado “kite-mark” de la BSI para hacer más fácil a los clientes seleccionar proveedores de servicios en la nube de confianza.

Justin Pirie, director de una de las divisiones de Mimecast, indicaba que “hay varias iniciativas para un estándar en desarrollo”, pero lo disruptivo y la propia naturaleza de esta tecnología hacen que poner en marcha este tipo de organizaciones tarde tiempo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor