Por 3.174 euros Telefónica te regala un iPhone 3G/16 GB

Movilidad

La multinacional de las comunicaciones ha dado a conocer las tarifas de adquisición y mantenimiento en España de la nueva generación del teléfono inteligente de Apple que será lanzado mañana. Un iPhone 3G de 16 Gbytes puede ser tuyo gratis total, aunque agárrate cuando tengas que pagar las 24 mensualidades obligadas en el contrato.

Movistar comercializará el iPhone 3G para particulares en España a un precio de adquisición de cero a 359 euros ligado a un compromiso de 24 meses de permanencia y la contratación obligatoria de paquetes de servicios de voz y datos con distinto coste.

Los responsables de la operadora han manifestado que Telefónica “hace un considerable esfuerzo para ofrecer estas tarifas, que calificaron de muy competitivas”.

Sin embargo no está tan clara esta afirmación tras el cálculo del coste total de mantenimiento del dispositivo para un cliente residencial. Un iPhone 3G con 16 Gbytes de estos que regala Telefónica te costará la friolera de 3.174 euros (más de medio millón de las antiguas pesetas), sumando el consumo mínimo de voz, la tarifa plana iPhone Plus y el IVA, multiplicado por los 24 meses de contrato.

La opción más económica consiste en el modelo de 8 Gbytes con un consumo mínimo de voz de 9 euros y la tarifa plana “iPhone” de 15 euros mensuales, que sumado a los 259 euros del dispositivo, alcanza 919 euros en los dos años del contrato, una cifra sin duda más razonable para un cliente no corporativo, aunque en mi humilde opinión, si te gusta el iPhone, lo mejor es comprarlo fuera de las garras de las operadoras y sus dos años de matrimonio obligatorio.

iphone.jpg

vINQulos
Movistar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor