Por fin una buena noticia sobre el DRM

Software

Sorprendente. Por fin la industria discográfica empieza a pensar las cosas con la cabeza.

Durante la conferencia celebrada este fin de semana en Los Angeles, Music 2.0, muchos oradores han confirmado que es tiempo de que la industria abandone el DRM por completo o si no, que se permita la interoperabilidad entre dispositivos como iTunes, Zune, Sansa, Rhapsody, eMusic, Yahoo, Napster, etc.

Las ventas de CD continúan cayendo y sin embargo, las discográficas no se dan cuenta de que la gente no los compra porque siguen ofreciendo al mismo precio el sonido estéreo de 16 bit y 44 kHz de hace 20 años. Pero bueno, algo es algo.

Varias casas unidas a Yahoo empezaron a vender de forma experimental archivos MP3 de artistas brillantes como Norah Jones y los resultados fueron, según ellos, “sorprendentes”. Los dueños de estas casas han anunciado que empezarán a incrementar el número de archivos MP3 libre de DRM para que pueda reproducirse en cualquier dispositivo. Sin duda es “sorprendente” que un usuario pueda por fin escuchar música comprada legalmente por toda la casa y no sólo en un dispositivo.

Me gustaría empezar a comprar música normal otra vez en vez de tener que bajar las pistas una a una en formato MP3. Música con sonido cristalino 5.1 Dolby Digital o dts…

Pero…¡esto significaría renunciar a la alta calidad 5.1! Vaya, que no, que seguiré comprando sólo DVDs de conciertos. Gracias por el esfuerzo.

Traducción de un artículo de Theo Valich del 4 de febrero de 2007.


vINQulos

Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor