¿Por qué Dell Ubuntu se vende sólo en Estados Unidos?

Open SourceSoftware

Opinión. Ahora que todo el mundo habla entusiasmado de la aparición de los nuevos Ubuntu de Dell en Estados Unidos, resulta irónico que el mercado en el que Ubuntu se originó, Europa, no sepa aún cuándo los nuevos ordenadores llegarán al viejo mundo.

¿Existe alguna ley oculta en la que se diga que los consumidores de Estados Unidos siempre tienen que ser los primeros en tener los nuevos productos? Es verdad, Estados Unidos es un gran mercado, pero Europa tampoco se queda atrás. De hecho, Europa, en el que el sentimiento anti-Microsoft es más fuerte, podría ser un mercado más receptivo que el estadounidense en lo que se refiere a ordenadores con Linux preinstalado.

El lanzamiento de Dell Ubuntu en Estados Unidos a bombo y platillo, aunque ignorando Europa y otros mercados, podría ser una estrategia bastante estúpida. A menos que Dell se haya comprometido ya con un suministro mundial, ¿que pasaría si las ventas en Estados Unidos no son buenas?

Sigo esperando que Dell nos diga algo de cuándo veremos Dell Ubuntu en Europa. Y por supuesto, dado que soy australiano, me encantaría ver los ordenadores Ubuntu aquí lo antes posible.

No entraré en la discusión de si el lanzamiento de Ubuntu no es sino un golpe de efecto de Dell. Sin embargo, si de verdad Dell quiere que sus ordenadores Linux tengan éxito, van a tener que pensar globalmente y ponerlos a disposición del mundo entero desde ya.

Traducción de un artículo de Stan Beer del 25 de mayo de 2007.

Más información aquí

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor