¿Por qué DirectX 10 sólo funciona en Vista?

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 10 comentarios

Un artículo en Ars Technica analiza las claves del soporte único de DX 10 por parte de Windows Vista, y las razones por las cuales este desarrollo no puede ser utilizado en Windows XP.

Muchos jugones se han sentido defraudados por el hecho de que la nueva API gráfica de Microsoft no esté disponible para Windows XP. En Ars Technica han puesto los puntos sobre las íes, y han citado las declaraciones de Phil Taylor, uno de los gurús DirectX de Microsoft.

“Dado que XP se lanzó en 2001 y hasta finales de 2003 no se consolidó el diseño de DX 10 – debería ser obvio que el ‘estado del sistema operativo’ estaba muy por debajo de lo que DX10 necesitaría cuando se comenzó a trabajar de verdad en esta API. De hecho, el cambio de línea de desarrollo de Longhorn se realizó en 2004 y DX10 no se completó hasta bastante después. La compilación que se mostró en WinHEC 2004 con la gestión de memoria de texturas era una compilación previa sin muchas de las características finales – y eso ocurrió en abril o mayo de 2004. El primer SDK de DX con soporte para DirectX 10 no apareció hasta diciembre de 2005”.

Además de ello, Taylor señaló que sería demasiado complejo ofrecer compatibilidad para DX 10 en Windows XP. Además, y tal y como confirmó con sus declaraciones, el dinero que puede generar esta característica a la hora de impulsar Windows Vista también ha sido una razón clara para este tipo de medidas.

vINQulos
Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor