¿Por qué las tecnológicas americanas anuncian puestos a los que nadie se apunta?

Empresas

Los americanos son caros. Comen más, utilizan más recursos energéticos y generan más gases de efecto invernadero que el resto del mundo. Dicho esto, cuando un americano va a trabajar, necesita un buen salario.

Esto no sucede con los indios, los chinos o los filipinos. Ni incluso con los cubanos o iraquies. Sería posible contratar a cuatro o cinco por el precio de un americano. Este es el motivo por el que las empresas tecnológicas americanas tienden cada vez más a contratar sus trabajos a estos colectivos, de igual cualificación profesional, pero mucho más baratos.

Pero las leyes de inmigración americanas son bastante estrictas en lo referido a la contratación de ciudadanos extranjeros. Con lo que las empresas tienen que demostrar que no pueden encontrar a nadie capaz de realizar ese trabajo antes de contratarlos.

Este es el motivo por el que muchos consultores de recursos humanos publican anuncios clasificados en periódicos americanos con el claro objetivo de no encontrara a ningún candidato.

Al menos, esto es lo que se expone en el informe Information Clearing House.

Aquí se puede ver un pequeño vídeo en el que los abogados de Cohen & Grigsby explican como ayudar a las empresas a publicar trabajos a los que nadie se apunta. De este modo, podrían justificar la contratación de trabajadores extranjeros.

Según ellos, “Microsoft, Oracle, HP y miles de compañías más están publicando falsos anuncios de trabajo en las ediciones dominicales de periódicos de tirada nacional”. µ

Traducción de Juan García de una noticia original del Inquirer Newsdesk del 22 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor