¿Por qué Microsoft ha pagado 500 millones de dólares por Danger?

Movilidad

Aunque en nuestro país no es conocida, esa empresa es la responsable de un móvil muy popular entre los jóvenes estadounidenses, el Sidekick. Sin embargo, los analistas se preguntan por qué han pagado un precio tan alto.

La cantidad por la cual Danger ha sido adquirida por Microsoft no ha sido oficialmente publicada, pero en el famoso blog GigaOm de Om Malik se apuntaba a esa millonada, que ahora extraña a muchos analistas en el mercado.

Danger acababa de recaudar nada menos que 225 millones de dólares de sus inversores, y su cotización había pasado de 27 millones de dólares en el año 2000 a 190 millones el año pasado, pero con todo y con eso, el acuerdo parece desorbitado. Muchos apuntan a que Microsoft quiere realizar una entrada definitiva en el mundo de la telefonía móvil. Vuelven los rumores sobre el “ZunePhone”, pero también es cierto que Microsoft podría utilizar su estrategia de software-como-servicios en la plataforma de Danger, quizás para competir con la propuesta de Google, Android.

vINQulos

VentureBeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor