¿Por qué Vista tarda tanto en copiar y borrar archivos?

Lo cierto es que nadie parece saberlo a ciencia cierta. El que suscribe ha estado repasando diversos foros y páginas de soporte, y está claro que el reciente artículo en Slashdot solo ha destapado una vez más la caja de Pandora: Windows Vista te hace esperar más de la cuenta a la hora de copiar ficheros.

Esta triste realidad se da tanto cuando realizas operaciones con ficheros en tu misma máquina y cuando lo haces entre dos máquinas con Windows Vista.

Sin embargo, en el último caso Microsoft presentó un artículo en su base de conocimiento en el que proponía una solución para el problema. Varios usuarios han descubierto una forma de atajar ese problema mediante el panel de control de Windows Vista.

Sin embargo, nadie se explica cómo es posible que tras cinco años de desarrollo las operaciones de copia y eliminación de ficheros llevan tanto tiempo. De hecho, el problema aparece con ese ‘simpático’ mensaje en el que Windows avisa de que está calculando el tiempo total que le llevará copiar los ficheros.

¿Para qué lo calcula? Preferiría no saberlo y que el fichero se copiase en una décima parte de lo que realmente tarda, que es más o menos lo que ocurre con Windows XP, un sistema que en eso cumple a la perfección.

Si alguien conoce la respuesta, por favor, que la incluya como comentario. µ

vINQulos
Slashdot