Porpoco apuesta por el concepto de subasta inversa

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El comprador que ofrezca la cantidad más baja y única por el producto es el adjudicatario, una idea de negocio no muy implantada en España.

Frente a la idea de quien más ofrece se lo lleva, Porpoco acaba de apostar por el concepto de subasta inversa, no muy extendido en el mercado español.
La base de este negocio se centra en dar a quien menos dinero ofrezca el producto ofertado. La cantidad no debe ser sólo la más baja de la puja, sino también la única.
“En España, el número de webs de subastas no es muy elevado”, explican los responsables del portal en un comunicado a los medios, aunque sí es una constante de mercado en el Reino Unido y los países escandinavos.
La web acaba de salir al mercado a mediados de agosto, con el objetivo de posicionarse en un corto plazo y ofrecer, por tanto, a los consumidores una oferta nueva y variada.
Con productos esencialemente tecnológicos, el nuevo portal de subastas intenta seducir a un target de entre 20 y 45 años.
Porpoco se introduce en un mercado dominado ampliamente por eBay, que tiene una posición asentada entre el consumidor español. La compañía ha conseguido, de hecho, unos beneficios globales un 22 por ciento mayores en el Q2 de este año que en el trimestre anterior.

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