“Porqué el cifrado no es suficiente”

Empresas
0 0 8 comentarios

Leo con interés un artículo de versvs que responde a la propuesta de The Pirate Bay de cifrar Internet, ante las medidas aprobadas preliminarmente en la U.E de las ”enmiendas torpedo”, que con el pretexto de las descargas ilegales socaban la libertad y neutralidad de la Red con el objetivo de hacerse con su control.

Versvs opina que la idea del cifrado “aunque sea un pésimo plan es mejor que no tener ninguno” y critica a la multitud fervorosa que cree que esta es la solución a la preocupante situación de pérdida de derechos fundamentales de los ciudadanos: “Me sorprenden los otros: los coros, la multitud fervorosa. Aquellos que cuando les aprueban la retención de datos, la lpi, la lisi, y todas las nefastas leyes para nuestros derechos básicos se deshacen en estúpidas luchas partidistas y no mueven un pelo porque parece que no va con ellos hasta ahora que quieren batallar porque les han tocado el eMule”.

Cuando cuatro valientes de The Pirate Bay dicen que hay cifrar Internet una multitud aplaude enfervorecida, “la misma multitud que escoge siempre el camino fácil…. La misma que sólo sale de casa a manifestarse si la manifestación consiste en enfundarse el uniforme de camorrista para acabar mirando mal a todo el que no actúe como el resto de la manada, la misma masa que aunque los políticos de siempre se burlen de nosotros luego van y los votan de nuevo”.

“No señores, no: esto no se soluciona cifrando. O se para la deriva de control de la UE o las medidas técnicas no servirán de nada. Cuando amenazan nuestra privacidad, el problema no es técnico ni tecnológico, sino legal. Hay que hacer menos coros a ideas bonitas pero desesperadas y poco alcanzables, y dar más caña protestando contra las medidas que se vienen”.

Estas medidas que fueron aprobadas preliminarmente prácticamente por unanimidad por el Comité de mercado Interno y Protección al consumidor, deben ser aprobadas finalmente en el mes de septiembre por el Parlamento Europeo. Y ya sabemos lo que traen: instalación forzosa de spyware para detectar infracciones de copyright, obligación a las operadoras de control del tráfico de sus clientes sin supervisión judicial o reducción de la velocidad en los P2P. Queda poco tiempo y de aprobarse serían un verdadero voto contra la libertad y neutralidad de Internet.

vINQulos
versvs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor