Porta compensa a sus usuarios pero no es suficiente

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Tras una falla en el servicio, el operador ecuatoriano de telefonía móvil
anunció que compensará a sus usuarios: sin embargo, la Defensoría del Pueblo
considera que no es suficiente.

Los abonados de la operadora móvil
Porta, filial de
América Móvil,
no pudieron realizar ni recibir llamadas durante el pasado martes, debido a una
falla técnica en la plataforma prepago. Ante esto, la compañía decidió que no
descontará el costo de las llamadas y mensajes efectuados ese día, y además les
acreditará a sus clientes de pospago el equivalente a un día de su tarifa básica
en su próximo estado de cuenta, tal como informó el periódico
El
Comercio
.

Por su parte, la
Superintendencia de
Telecomunicaciones (SUPTEL)
se encuentra realizando una investigación para
comprobar si la empresa ha trabajado correctamente en la solución de falla. Los
técnicos del organismo tratan de determinar cuánto duró el problema de
interconexión, la cantidad de usuarios que fueron afectados y otros detalles.

El diario
El
Universo
comenta que la
Defensoría
del Pueblo
ha citado a una audiencia pública a delegados de la compañía y a
miembros de SUPTEL, para que expliquen los mecanismos de compensación colectiva
por el daño.

El defensor del pueblo ecuatoriano, Claudio Mueckay, consideró que las
medidas de compensación anunciadas por Porta ?no son suficientes?. El
funcionario aclaró que ?aquí lo que se debe hacer presión es por un sinnúmero de
daños y perjuicios que tienen que ser establecidos por las autoridades?.

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