La portabilidad móvil alcanza su nivel más alto desde enero de 2014

MovilidadOperadoresRedesSmartphones

Entre enero y octubre de 2017 ya se han producido en España más de 5 millones de intercambios de usuarios entre compañías.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado las cifras de portabilidad móvil en España durante el mes de octubre. Y, según ha desvelado, durante ese mes se alcanzó el número más alto portabilidades de casi los cuatro últimos años.

En total, se portaron 612.394 números móviles, que es un 28 % más interanual. Desde enero de 2014 no se había visto una cifra tan alta. En aquel momento el número de portabilidades fue de 674.720.

La compañías más beneficiadas por las portabilidades de octubre son los operadores móviles virtuales (OMVs) y el Grupo MASMOVIL, con 11.059 y 53.827 líneas en cada caso en lo que se refiere a saldo neto de portabilidad positivo. Mientras tanto Movistar, Orange y Vodafone, que son las marcas que dominan el mercado con un mayor número de clientes en su poder, siguieron la tendencia contraria.

Entre enero y octubre de 2017 ya se han producido en España más de 5 millones de intercambios de usuarios entre compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor