Portabilidad, simplemente con una llamada

Movilidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha aprobado una norma que permitirá que los usuarios que deseen cambiar de operador conservando su número telefónico, puedan hacerlo mediante un consentimiento verbal, sin necesidad, como hasta ahora, de un escrito del abonado.

El consentimiento deberá verificarse por una tercera empresa independiente verificadora, que no podrá tener relación con las operadoras afectadas, ni recibir incentivos por la verificación, ni prestar servicio alguno de comunicación electrónica.

La portabilidad es uno de los instrumentos para aumentar la necesaria competencia, especialmente de los operadores alternativos. En España se producen mensualmente 100.000 cambios de operador de líneas fijas y 300.000 en telefonía móvil.

“La circular aprobada por la CMT tiene como objetivo seguir agilizando el proceso administrativo de la portabilidad fija y móvil y, en general, el cambio de operador de servicios de banda ancha, con o sin portabilidad asociada”, dicen desde el consejo del organismo regulador.

vINQulos
CMT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor