Portable Zero Client MZ900, un escritorio virtual desde el ‘pendrive’

Green-ITInnovaciónPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Fujitsu sigue haciendo evolucionar sus soluciones Zero Client y en esta ocasión presenta un ‘pendrive’ que almacena la información necesaria para convertir el sobremesa o portátil donde se conecte en el escritorio del usuario.

Fujitsu ha lanzado al mercado una unidad de almacenamiento USB que incorpora en su interior el software necesario para convertir el equipo donde se conecte en un verdadero escritorio virtual.

Fujitsu da un giro de tuerca a las tecnologías basadas en Zero Client con este nuevo producto
Fujitsu da un giro de tuerca a las tecnologías basadas en Zero Client con este nuevo producto

Denominado Portable Zero Client MZ900, este ‘pendrive’ es capaz de montar un entorno seguro que utiliza diversos protocolos de transferencia de datos para conectarse al servidor desde cualquier ordenador basado en Windows y que cuente con conexión a Internet. Así, los usuarios no necesitarán transportar su portátil, ya que podrán cargar sus datos personales y aplicaciones simplemente con conectar la unidad.

Según Fujitsu, con el MZ900 “no hay posibilidad de ser infectado” ya que los datos no se almacenan de forma local, sino que se obtienen desde el servidor al que se conecta una vez conectado al ordenador huésped. La unidad es compatible con los sistemas Windows y es compatible con las plataformas de virtualización más extendidas, como Microsoft Hyper-V, Citrix XenDesktop y VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor