El portátil más barato del mundo sale por menos de 30 euros

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

India presenta el portátil más barato del mercado: costará 35 dólares, 27 euros, y llegará a los estudiantes del país.

Tiene pantalla táctil, como los más punteros. Permite la videoconferencia, como los más deseados. Pero su precio, sin embargo, está muy lejos de lo que cuestan los últimos grandes booms del mercado.
India acaba de presentar el ordenador más barato del mundo, que costará 35 dólares, al cambio unos 27 euros. “La placa base, su chip, el procesador, la conectividad, todos ellos cuestan de manera acumulativa cerca de 35 dólares, incluida la memoria, la pantalla, todo”, explicaba durante la presentación, y tal y como recoge Reuters, el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos de India, Kapil Sibal.
Como sistema operativo utiliza Linux, lo que elimina de un plumazo los costes asociados al SO, y los usuarios podrán ampliar las limitaciones en cuestiones de hardware añadiendo los dispositivos que deseen. De serie vienen herramientas de navegación en internet, un lector de archivos en formato PDF y soporte informático para videoconferencia.
India quiere dedicar su ordenador ultrabarato al mundo de la enseñanza, convirtiéndolo en un elemento más de su esfuerzo de alfabetización del país. En el futuro espera reducir incluso más el precio del dispositivo, dejándolo en los 20 dólares en un primer momento y en 10 al final.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor