Portátil MOUNTAIN Studio 3D 17 Ivy, una bestia parda de origen español ideal para profesionales [Análisis]

ComponentesWorkspace
0 0 21 comentarios

MOUNTAIN es uno de los poco fabricantes españoles de portátiles, sobremesas, servidores y workstations. Aquí tenéis mi análisis a uno de sus portátiles de alta gama, el Studio 3D 17 ivy.

Hace un tiempo me pregunté si en España no había nadie que fabricara ordenadores con cierto nivel. Siempre pensé que la única posibilidad era pedir piezas y que con suerte un técnico de una tienda me lo montara con seguridad para no sufrir yo con incompatibilidades ni garantías de fábricas.

Pero después de buscar bastante, encontré a MOUNTAIN. Pregunté a gente que experiencia habían tenido con ellos, miré por blogs y foros y, finalmente, he comprobado personalmente el Studio 3D 17 ivy, posiblemente uno de los portátiles más potentes que hay ahora en el mercado.


Vídeo en 2D.


Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Lo primero que hay que decir, es que estamos ante una verdadera maravilla, probablemente uno de los portátiles más potentes que haya con este precio en el mercad, y con unas prestaciones increíbles. Eso sí, sin caer en la locura de usar componentes excesivamente caros para la, muchas veces, escasa mejora que dan.

Y aquí es donde tanto el servicio preventa, como la gente que prepara la gama de productos hacen muy bien su trabajo. Los componentes base elegidos se ajustan bastante bien al producto que escojas, y gracias a las ampliaciones puedes decidir sin problemas hasta donde quieres llegar, pudiendo preguntarles si algo compensa realmente o no y ajustando los cambios a lo que realmente necesitas.

En el caso del Studio 3D 17 ivy contaba con un ya de por sí genial procesador Intel Core i7-3630 ivy Bridge, pero pasar a un i7-3740QM me compensaba, ningún problema. Lo mismo ocurría con la RAM, 8GB se me hacían escasos, sobre todo cuando por menos de 100 euros podía pasar a unos amplios 32 GB DDR3 1.600 MHz.

Pero no sólo eso, también me daban la posibilidad de cambiar la tarjeta gráfica gracias a PCI Express 3, cambiando la NVIDIA GTX670MX por la increíble GTX680M, y hasta para quien necesite lo más profesional tienen la posibilidad de QUADRO K3000. Todo ello además, con la ventaja de la gráfica integrada extra Intel HD 4.000 y la tecnología Optimus de NVIDIA, que permite ajustar mucho mejor el consumo.

En cuanto a sus discos duros, puedes tener hasta 3 simultáneamente. Sí, como lo oyes, de su configuración estándar dual de un disco SSD Kingston HyperX 3K principal de 120GB, que pasé a 240GB, y un HDD 7.200rpm de 750GB secundario, puedes incluso quitar la unidad óptica y colocar otro más en un caddy, mientras el lector lo colocan en una carcasa externa muy fina y ligera para llevarlo cuando quieras.

Lo mejor es que al usar un sistema modular y de fácil acceso, no sólo puedes modificarlo fácilmente en la compra, también después, mandándoselo a MOUNTAIN para cambiar cosas, a un servicio técnico autorizado o incluso por ti mismo, sin perder la garantía. Sencillamente genial.

Además un técnico se encarga personalmente de montarlo todo según lo que has pedido, lo testea y comprueba (te mandan las páginas con todas las pruebas que le han hecho) y luego te llaman por teléfono directamente para asegurarte que todo está en orden, te piden que confirmes la dirección de envío y te dicen cuando lo tendrás en casa.

De hecho otra cosa que me sorprendió era la garantía de 0 pixels muertos en sus pantallas, la mía de 17,3″ 1.920 x 1.080 LED matte non glare. Son los únicos en España que ofrecen esta garantía, al menos que yo sepa, y cumpliendo incluso mucho más que la ISO 13406-2.

Pero a pesar de que prueban las pantallas totalmente y con asiduidad (he visto personalmente como las miran con lupa en sus instalaciones), luego puede aparecer a la entrega, o en los primeros días, alguno por el cambio de presión atmosférica. Ese fue mi caso, ya que Córdoba está bastante más baja que Madrid, y como por arte de magia tras un par de días, el rojo de un píxel decidió que era su hora.

Garantía y servicio postventa comprobados, llamé y recogieron el equipo, le cambiaron la pantalla y lo trajeron de vuelta sin coste alguno y en un periquete. Tras las horrorosa experiencia de las garantías con otras marcas, en las que estuve sin portátil durante semanas, sólo puedo decir que ha sido una maravilla.

Pero bueno, viendo que todo lo bueno que dicen de MOUNTAIN se ha cumplido a la perfección, ahora lo que queda es probar que tal va este genial portátil. Así que os pongo primero un resumen de sus características:

  • Pantalla de 17,3″ mate LED a 1920 x 1080.
  • Procesador Intel Core i7-3740QM.
  • GPU NVIDIA GTX680M.
  • GPU integrada Intel HD 4.000.
  • 32GB de memoria RAM DDR3 1.600.
  • Disco principal SSD Kingston HyperX de 240GB.
  • Disco secundario HDD 750GB SATA a 7.200rpm.
  • Caddy para un tercer disco duro y con grabador DVD/Blueray externo.
  • WiFi, Bluetooth y Ehternet.
  • 2 puertos USB 3, 1 combo USB 3 y eSATA, 1 puerto USB 2, 1 puerto mini IEEE1384.
  • Ranura para tarjetas de memoria 9-in-1, lector de huellas digitales y cámara de 2MP.
  • 3,9Kg de peso y casi 5cm de espesor con los apoyos de la base.

 

Y ahora los datos de los benchmarks:



Todo esto me ha hecho ver que este portátil es una gran máquina, y que MOUNTAIN son una opción muy recomendable, injustamente desconocida para muchos. Pero si todavía tenéis dudas sobre su rendimiento, ahora llega la hora de ver cual ha sido mi experiencia directa como usuario  comprobando que tal va tanto para ocio como trabajo.


Vídeo en 2D con aplicaciones.


Vídeo en 2D con juegos.

Total, que si después de conocerlo mejor, estáis interesados en compraros un Studio3D 17 Ivy, su precio es de 1.199 euros + IVA, llevando un procesador Intel® Core™ i7-3630QM, 8GB de DDR3-1.600 RAM, un disco duro SSD 120GB y otro magnético HDD 750GB y con una GPU GTX670MX. En su página podéis ver multitud de ampliaciones con sus características y precios.


Lo bueno

  • El mejor servicio preventa y postventa que he visto jamás.
  • Renovación periódica de sus gamas para asegurarte lo último en componentes.
  • Modularidad para modificaciones previas y posteriores.
  • Genial garantía de 0 pixels muertos.
  • Especificaciones increíbles para el precio que tiene.
  • Empresa 100% española, bueno para la industria nacional y además reparaciones y envíos más rápidos.
  • Teclado retroiluminado configurable y lector de huellas digitales.
  • Posibilidad de un tercer disco duro con un caddy.
  • Prestaciones muy potentes y fiabilidad genial, es un tanque tanto físicamente como en su rendimiento.


Lo malo

  • Que encontrar los ordenadores de esta marca en tiendas a veces resulte difícil.
  • Quien busque un portátil manejable, definitivamente esto no es lo que quiere, hablamos de 3,9kg y casi 5cm de espesor.
  • A pesar de tener 3 puertos de salida de vídeo, usar más de una pantalla externa simultáneamente parece imposible.
  • Teclas un poco pequeñas e “Intro” un poco raruno.
  • El cable propio del transformador no es muy largo.


Veredicto

¿Qué más os puedo decir? Personalmente creo que éste es uno de los mejores portátiles que hay hoy por hoy, aunque claro, si lo que buscas es un portátil muy potente y te da igual el que no sea ni fino ni ligero. Exteriormente quizás podría mejorar un poco más, al igual que el teclado, cuyas teclas se me hacen un poco pequeñas, pero estos “detallitos” se quedan en nada gracias a su increíble robustez, potencia y versatilidad, al igual que su increíble facilidad para la reparación, modificación y mejora.

Además también he comprobado como la marca MOUNTAIN es una garantía de calidad. A las buenas experiencias de personas con las que he hablado y que opinan de ellos por Internet, junto con los premios que han ganado, he podido comprobar personalmente que sólo lo buenos que son sus equipos, sino también lo bien que funciona su atención al cliente y sus garantías.

Para mi son una de las mejores marcas que hay hoy en día en nuestro país, sobre todo si queréis altas prestaciones con un precio ajustado. Aunque si lo que queréis son ordenadores que podáis encontrar en cualquier sitio lo más barato posible, sin importar sus especificaciones ni que tampoco lleven los componentes que realmente buscáis, quizás no sean lo que buscáis.

vINQulos

MOUNTAIN

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor