Portátiles con baterías de hasta 40 horas de autonomía

Movilidad

Es el proyecto de Pixel Qi, nueva compañía de la que fuera responsable de la división de pantallas en Intel y CTO del OLPC, Mary Lou Jepsen, que asegura que dicha tecnología estaría disponible a finales de 2009.

Una única recarga para autonomías de 20 a 40 horas es el sueño de todo el que tenga un ordenador portátil. La eficiencia energética de la pantalla de visualización es crítica para conseguir este objetivo, al ser el componente que más castiga las baterías.

Uno de los fundamentos del XO del proyecto “un portátil por niño” fue el uso de pantallas de visualización de bajo coste sumado a un consumo energético muy inferior al tradicional.

¿Y cómo trasladar este ahorro a equipos más potentes? En Pixel Qi aseguran que están probando tecnología propia que va más allá de las pantallas del OLPC. “Estamos trabajando con varios modelos de portátiles y e-book que alargará la autonomía de las baterías entre 5 y 10 veces”.

Pixel Qi espera poder trasladar esta tecnología a los equipos en la segunda mitad de 2009, manteniendo costes, ya que este tipo de pantallas con grosores de hasta un milímetro, utilizan materiales que usan actualmente en la línea de fabricación de LCDs.

vINQulos
Yahoo! Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor