Portátiles militares estadounidenses acaban en el mercado negro de Pakistán

Empresas
0 0 2 comentarios

La ciudad de Peshawar, conexión entre Pakistan y Afganistán, mantiene la reputación de ser un paraíso para los contrabandistas, y en su mercado negro se puede encontrar cualquier tipo de arma y hasta portátiles militares que esperemos no sean los perdidos por el laboratorio de armas nucleares de los Álamos.

Por 650 dólares se puede comprar un portátil militar como el de la imagen, en el mercado de Sitara de la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, que se ha convertido en una zona peligrosa utilizada como ruta de suministro por las tropas de la OTAN que operan en la zona.

El portátil parece forma parte de un kit de diagnóstico de vehículos y almacena la identidad de numerosos militares y fallos de los vehículos que los estadounidenses mantienen en la guerra de Afganistán.

Un portavoz del Pentágono indicó que “las computadoras con información sensible normalmente no viajan en camiones a través de Pakistán”, aunque admitió que los vehículos de los contratistas civiles son atacados o saqueados con asiduidad.

Unos ataques y el riesgo potencial de que diversa información “llegue a manos equivocadas”, son el motivo de que la OTAN esté buscando rutas alternativas en una de las zonas más conflictivas del planeta.

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor