Portátiles de madera de Fujitsu, ecológicos a tope

Empresas

Por el momento sólo es un prototipo, pero el modelo que será presentado por Fujitsu en los próximos días podría representar un avance en portátiles ecológicos, ya que su carcasa está totalmente fabricada en madera. Si combinamos esto con las baterías explosivas, tendremos un modelo de lo más incendiario.

La idea es simpática, y permite ver cómo es posible reemplazar las actuales carcasas de aluminio o plásticos que son tradicionales en todo tipo de portátiles y que implican procesos de fabricación contaminantes para el medio ambiente. La propuesta de Fujitsu hace uso de una carcasa de madera que ha sido diseñada por la firma japonesa Monacca, especializada en productos fabricados con madera.

La historia reciente de Fujitsu demuestra que sus esfuerzos por hacer que sus equipos sean más ecológicos sean destacables. En 2002 comenzaron a usar maíz para fabricar bio-plásicos más ecológicos que ya se pueden ver en ciertos dispositivos en el mercado japonés, y su portátil Biblo NX95 dispone de una carcasa que está fabricada en un 30% con estos materiales.

vINQulos

InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor