Google Offers se estrena hoy en Portland

Empresas

El Groupon de Google llegará en verano a Nueva York y San Francisco antes de expandirse internacionalmente.

El esperado Groupon “made in Google” aterriza hoy en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Portland, donde Google Offers se estrenará ofreciendo descuentos de compra en grupo a sus usuarios, a la espera de extender el servicio a todo el país.

Tras la adquisición fallida de Groupon por 6.000 millones de dólares, pocos meses necesitó Google para desarrollar su propia plataforma de compra en grupo, de funcionamiento muy semejante: Google Offers propondrá descuentos diarios pactados con “miles de marcas colaboradoras”, según confirmó Stephanie Tilenius, vicepresidenta de Comercio de Google.

La gran novedad de esta plataforma será la integración con Google Wallet, el sistema de pago NFC que acaba de ser presentado por la compañía y que se estrenará oficialmente este verano. De esta manera, en lugar de imprimir un cupón o un código de barras, el usuario podrá almacenar las ofertas que le interesan en Google Wallet, donde se canjearán automáticamente.

Tras un periodo de prueba en Portland, Google Offers llegará a lo largo de este verano a Nueva York y San Francisco antes de dar el salto internacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor