Portugal encarga medio millón de Classmate PCs a Intel

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gobierno de Portugal ha puesto en marcha una iniciativa de educación tecnológica llamada Magallanes con la que pretende ofrecer portátiles de bajo coste a medio millón de jóvenes.

Los ordenadores, que se desarrollarán en colaboración con Intel, estarán basados en el diseño de referencia de los Classmate PCs. El gobierno los distribuirá luego de forma gratuita o a un precio máximo de 50 euros. El costo del equipo para el gobierno portugués será de 180 euros.

Los equipos, que contarán con conexión inalámbrica y un procesador Celeron M de bajo consumo, empezarán a fabricarse en septiembre por ensambladores portugueses. El 30 por ciento de los componentes serán nacionales y se pretende que terminen siendo 100 por cien portugués, salvo el chip de Intel.

La inversión inicial es de 80 millones de euros y la fábrica estará situada en la localidad de Motosinhos.

La noticia supone un duro varapalo para el proyecto OLPC de Negroponte, que hasta la fecha (y a pesar de llevar más tiempo con la iniciativa) sólo ha conseguido vender 600.000 ordenadores en todo el mundo. En cuanto a los Classmate PCs, ya se ha llegado a acuerdos con otros países como Libia, Argentina, Indonesia, India y Vietnam. Intel prepara también una nueva versión de estos portátiles de bajo coste, a los que llamará Classmate 2.

vINQulos
Finanzas.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor