Portugal ordena a un ISP el bloqueo de portales con enlaces a RapidShare

Cloud

Tras las presiones de las asociaciones antipiratería, el Ministerio portugués de Cultura ha ordenado a sapo.pt (uno de los mayores proveedores de servicios de Internet del país) el bloqueo de acceso a 28 webs especializadas en enlaces de descarga directa del servicio de RapidShare.

Tras presionar durante años a las redes y webs de intercambio de archivos, las asociaciones antipiratería comienzan a cargar contra los portales de alojamiento de archivos, y uno de los mayores, el alemán RapidShare, tiene serios problemas legales en su país de origen y como vemos en otros.

Sin embargo la decisión de cerrar medios con enlaces a este tipo de servicios, es una medida cuasi desconocida, aunque ha sido la medicina contra los sitios web que servían los mismos a las redes de intercambio de archivos.

El cerrojazo gubernamental ha sentado muy mal en la comunidad de internautas portuguesa y unos hackers desconocidos han pirateado la web de la asociación antipiratería portuguesa MAPiNET y la han redireccionado a portales de BitTorrent.

vINQulos
freakbits, vía abadía digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor