Portugal Telecom cierra su fusión con la brasileña Oi

La nueva sociedad tendrá un gran peso en el mercado de habla portuguesa y cubrirá a 260 millones de usuarios.

La operadora lusa Portugal Telecom ha anunciado a través de una nota de prensa su acuerdo para fusionarse con la brasileña Oi. La empresa resultante ha sido bautizada como CorpCo.

El peso de la Oi en la nueva sociedad será superior al de la compañía lusa. Así, con sede en Brasil, la nueva sociedad estará presidida por el actual CEO de la brasileña, Zeinal Bava.

PT ha dicho a través del comunicado que la operación es “la culminación natural de la alianza establecida en 2010”. Fue entonces cuando se hizo con el 23% de las acciones de la brasileña.

La transacción espera cerrarse durante la primera mitad de 2014. Las operaciones de la nueva sociedad cubrirán a 260 millones de personas y a 100 millones de suscriptores, según el comunicado de PT. Su peso será de gran importancia en el mercado de habla portuguesa.

Oi llevará a cabo una ampliación de capital de 8.000 millones de reales (2.700 millones de euros al cambio). Además habrá una segunda ampliación en especie, valorada en 2.000 millones de euros suscrita por PT en su totalidad.