Portugal Telecom, ¿el player olvidado en la lucha por Brasil?

OperadoresRedes

La teleco lusa anuncia: van a seguir invirtiendo en su antigua colonia, que ya se ha convertido en el 50% de la facturación del grupo.

En las noticias sobre la guerra de OPAs y contraOPAs de Telefónica y Vivendi, un nombre poco o nada sonaba. Portugal Telecom, la socia de la española en Vivo, es una de las compañías de telecomunicaciones mejor posicionadas en la carrera por este mercado.

La misma lengua, una parte de historia común, incluso una antigua familia imperial spin-off de la propia familia real portuguesa… Los lazos entre los dos países se encuentran, por tanto, desde en el mundo de la crónica de sociedad hasta en el de los datos puramente económicos.

Cuando Telefónica lanzó su oferta multimillonaria y a todas luces (luces que después de demostraron engañosas) por la operadora GVT, Portugal Telecom ya aseguró que habían desembarcado en el país sudamericano para quedarse “500 años”. La guerra franco española por este mercado no debe olvidarse de su presencia y de su potencial.

Portugal Telecom ha invertido en el país “más de tres billones de euros”, según las cifras que el máximo responsable de la firma, Zeinal Bava, como recoge el diario Económico, ante el que desgranó sus planes de inversión de futuro. Portugal, donde van a aumentar hasta “10 a 20 veces” la velocidad actual en conexiones LTE; las universidades del país y “la fuerte presencia en Salvador, en Brasil, donde ya tenemos 150 ingenieros trabajando para nosotros”.

¿Será por tanto PT el player olvidado y durmiente en la lucha por el mercado brasileño?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor