Portugal Telecom-Telefónica: El uso de la golden share es “una locura colonialista”

OperadoresRedes

Palos por todas partes para la administración portuguesa por el uso de la acción de oro: el Financial Times habla de anacronismo.

Nueva fuente de críticas para la decisión del gobierno de Portugal de utilizar su acción de oro en Portugal Telecom para frenar la compra de Vivo por parte de Telefónica a pesar de contar con el sí de los accionistas.
Según el prestigioso diario Financial Times, en su columna legal, la decisión tiene ligero tufo a colonialismo y otra época... y no es un tufillo vintage. Es una auténtica peste a trasnochado.
“La locura colonialista no está muerta”, asegura y clasifica de terrible error el haber utilizado la golden share tanto si fue por proteger la presencia de Portugal Telecom en Brasil como si fue por mantener a PT como una de las principales empresas de Portugal.
La visión de Financial Times es especialmente importante, ya que permite acercarse al sentimiento de los inversores a nivel global.
Y mucho más importante: el diario económico hace una predicción. Puede que Telefónica lo reintente cuando Europa tire en el tribunal de Luxemburgo el uso de acciones de oro... Será hacia el día 9.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor