¿Ultimatum a PT? Telefónica apunta que la oferta por Vivo terminará el 16 de julio

OperadoresRedes

Portugal Telecom sólo tendrá hasta final de semana para aceptar o denegar la oferta ampliada de Telefónica.

El 16 de julio era el día de finalización de la última puja presentada por Telefónica por la parte correspondiente a Portugal Telecom en Brasilcel, casa madre de la operadora brasileña Vivo.
Y el 16 de julio será el día de finalización, incluso ahora tras la suspensión del derecho a usa acción de oro. “Vuelvo a reiterar que esto termina el 16″, apuntaba César Alierta, máximo responsable de la compañía, ante los medios de comunicación, como recoge Reuters.
La última oferta, presentada en la cuenta atrás para la junta de accionistas de la portuguesa, puso sobre la mesa 7.150 millones de euros, cantidad que supera incluso la capitalización bursátil de Portugal Telecom.
El directivo también ha puntualizado algunos de los últimos rumores. Según había apuntado el diario ABC, Telefónica iría a los tribunales en el caso de que no se produjese un pacto sobre la venta de Vivo con Portugal Telecom. El poco éxito de la reunión mantenida este fin de semana sería la clave de esta drástica decisión.
“En la relación entre Telefónica y Portugal Telecom, somos dos socios, no pienso que tiene que interferir nadie más”, ha señalado Alierta, interpelado sobre esta posibilidad, como recoge la agencia de noticias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor