Portugal tendrá una ciudad inteligente gracias a un ex directivo de Microsoft

Empresas

,La localidad portuguesa de Paredes ha sido el lugar elegido para la construcción de un prototipo de lo que podrían ser las ciudades del futuro, que por supuesto serán inteligentes y ecosostenibles.

Este proyecto, que tiene un presupuesto de unos 10.000 millones de euros, es una iniciativa de un ex alto cargo de la compañía, Steve Lewis, que actualmente es el máximo responsable de Living PlanIT.

El proyecto se ha denominado PlantIT Urban Operating System y contará con un equipo de 225.000 trabajadores que tardarán unos cuatro años en construir la nueva ciudad, emplazada cerca de Oporto.

Como os podéis imaginar, esta ciudad contará con todas las innovaciones tecnológicas habidas y por haber. Para empezar, todos los edificios contarán con sensores capaces de controlar todo tipo de parámetros para actuar con rapidez en caso de que se produjera un incendio u otro tipo de accidente.

Todo el sistema estará gestionado a través de herramientas cloud computing de Microsoft como Windows Azure.

Por supuesto, en la ciudad inteligente será respetuosa con el medio ambiente y se optimizará al máximo el consumo eléctrico.

El gobierno de Portugal está encantado con esta iniciativa ya que supone un empuje a la innovación tecnológica, tanto que lo han nombrado de “interés nacional”, lo cual supone generosas exenciones fiscales y otros beneficios.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor