Portugal apuesta por los ordenadores lowcost para escolares

Las autoridades lusas apostarán por los ordenadores de bajo coste durante el próximo curso escolar, para equiparar el acceso a las nuevas tecnologías de todos los alumnos de educación primaria.
En colaboración con Intel Portugal y la portuguesa JP Sá Couto, el Gobierno lanzará el portátil Magalhães.
Con un coste que no superará los 50 euros por unidad, como informan los medios del país vecino, la oferta acercará los beneficios de las TIC a los escolares de entre seis y diez años matriculados en las escuelas públicas de educación primaria.
El producto no sólo se convertirá en la apuesta estrella de la Administración de la República para informatizar a los más jóvenes, sino que además será el primer ordenador producido de forma integra en Portugal.
Magalhães se fabricará en la ciudad norteña de Matosinhos, desde donde podría llegar a distribuirse de forma internacional. África, América Latina e incluso otros países de Europa podrían ser sus mercados potenciales.
Portugal no es el único país que se ha mostrado interesado por producir ordenadores low cost para sus estudiantes. India acaba de reconocer su interés por fabricar ordenadores con un precio de 10 euros para sus escolares.