Portugal inicia el camino hacia el apagón analógico

OperadoresRedes

El país vecino desconectará hoy las emisiones analógicas de 10 localidades, las primeras en pasarse a la TDT antes del apagón de 2012.

Portugal inicia hoy el camino hacia el apagón analógico. Aunque en otros países europeos, como España, el paso al formato digital de forma definitiva se hará en menos de un año, el país vecino ha retrasado el apagón hasta 2012, lo que da más margen de maniobra a sus responsables de telecomunicaciones.
El país vecino retirará las emisiones analógicas en diez localidades como mínimo, según publica el diario luso Público , entre las que se incluirán pueblos de las insulares Madeira y Azores. Portugal Telecom, la operadora principal del país, ha señalado que espera que la cobertura digital alcance antes de finales de año el 80% del territorio.
Por el momento, los precios de los aparatos descodificadores, que garantizan la recepción sin problemas de la señal, oscilan entre los 50 y los 150 euros por descodificador, un precio poco competitivo en comparación con otros mercados europeos. En España, los descodificadores arrancan en los 30 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor