Portugal podría distraer a Vodafone del mercado indio

Movilidad

Una valerosa puja hecha a Portugal Telecom (PT) por parte de su rival más pequeño, SonaeCom, podría beneficiar mucho a Vodafone. De materializarse, el operador quedaría como el segundo de los dos operadores de telefonía móvil existentes en Portugal.

Parece que el organismo regulador del país, AdC, no está lejos de aprobar la unión. De ser así, SonaeCom podría estar interesada en unir su propia red Optimus con la TMN de Portugal Telecom, dejando a Vodafone como único contendiente.

Otra consecuencia es que ahora hay un puñado de empresas contemplando la posibilidad de convertirse en operadores de redes virtuales móviles. La lista de posibles candidatas incluye Onitelecom, Radiomovel y Tele2.

¿Por qué no iba Vodafone a unirse y dejar a un par de ellas que utilizasen su red? Lo curioso del tema es que Vodafone ha mostrado también interés en adquirir los activos que la combinación que SonaeCom y PT tendrían que vender para ser aprobados por la AdC. Estos activos parecen ser más de telefonía fija y redes de cable que de redes móviles. Esto significa que Vodafone podría muy bien estar pensando en adquirir la habilidad de ofrecer a sus clientes portugueses facilidades triples o incluso cuádruples (telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión).

Todo esto podría distraerla de adquirir una participación mayoritaria de la empresa india Hutchison Essar.

vINQulos

Reliance desafía a Vodafone
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor