Portugal Telecom apelará para no bajar las tarifas de telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

El regulador de telecomunicaciones portugués quiere que las llamadas que provengan de otros operadores sean más baratas.

Portugal Telecom apelará la sentencia que le obliga a reducir las tarifas de telefonía móvil.
La compañía considera los términos de la sentencia de la CMVM (Comissão do Mercado de Valores Mobiliários) son “ilegales y escasos de desproporcionalidad“, según recoge Público.
Además, la compañía considera que la decisión del tribunal hace peligrar las inversiones realizadas en el sector de la telefonía móvil en los últimos diez años.
Sentencia tribunal
El fallo de la Comisión obliga a la compañía a rebajar las tarifas en las llamadas que provengan de las redes de los competidores.
El fallo también limita las tarifas de terminación para el proveedor número dos de telefonía móvil, Vodafone y para Sonaecom SGPS SA´s Optimus.
A las unidades de telefonía móvil de Portugal Telecom. se les ha ordenado recortar las tarifas a 6,5 centimos para abril del 2009 y Optimus las tendrá que recortar en octubre del mismo año.
La decisión del regulador es “positiva para Optimus y negativa para Portugal Telecom y Vodafone, que tienen que soportar una importante disminución en las tarifas de terminación,” declaró Ricardo Seara, analista de Banco BPI  a Bloomberg.
Portugal Telecom es la principal empresa de telefonía móvil del país, participada además por el gigante español Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor